Pide diputada que regresen programas de igualdad de género

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula.

Durante la cuarta Sesión del Primer Período Ordinario del Congreso Local, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula exhortó a través de un punto de acuerdo al titular del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría del Bienestar, que realicen las acciones necesarias para restablecer los programas sociales que promueven, protegen y garantizan los derechos de las mujeres e impulsan la igualdad de género.

El punto de acuerdo menciona que la austeridad ha cobrado factura para conseguir un ahorro de mil 400 millones de pesos que hasta hace dos años se utilizaban para implementar políticas públicas de igualdad e inclusión en las escuelas, apoyar a viudas, observar y proteger los derechos de los menores, garantizar la seguridad de las mexicanas e impulsar sus negocios.

Además, se han eliminado programas donde los principales beneficiados son grupos en situación de vulnerabilidad, como mujeres sin empleo, indígenas, adultas mayores, con discapacidad, así como niñas, niños y adolescentes. Y si bien, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional no está en contra de que la utilización de los recursos sea austera, preocupa que los recursos se quiten a quienes más necesitan del apoyo y la asistencia del Estado.

«Solicitamos al Gobierno Federal tenga empatía y solidaridad con millones de mujeres que sufren carencia y marginación, y cuya situación se ha visto empeorada por la pandemia. Se trata de que los programas sociales sean instrumentos efectivos para generar desarrollo, y no medidas clientelares que se entregan a cuentagotas», manifestó Martha Loera en el punto de acuerdo, donde exhorta al Ejecutivo Federal para que retome y restablezca los programas sociales que han sido eliminados o en su defecto, que implemente los propios con el fin de no dejar desamparadas a las usuarias afectadas por las cancelaciones y recortes.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter