Pide diputado que sector social y privado pueda adquirir vacunas contra el Covid-19

Hugo Dávila señaló que, de lograr este acuerdo, empresarios trabajarían de la mano con el Gobierno en el tema de vacunación.

Como parte de su participación durante la quinta Sesión del Primer Periodo Ordinario del Congreso Local, el diputado Héctor Hugo Dávila Prado, miembro de la bancada priista, presentó un punto de acuerdo dirigido al Gobierno federal, para que, a través de las autoridades correspondientes, se agilicen los mecanismos para compra de vacunas contra el Covid-19, por parte de personas físicas y morales de los sectores social y privado.

Asimismo, señaló que el Gobierno federal ha implementado algunas medidas, pero que aún no se han visto materializadas del todo, un ejemplo es el acuerdo publicado el 25 de enero del 2021 en el Diario Oficial de la Federación, en el que se estableció la acción extraordinaria en materia de salubridad federal, que autoriza a los gobiernos estatales, en calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores públicos y privados para que pudieran tener acceso a la compra de vacunas.

Igualmente se promulgó un acuerdo el 22 de febrero del presente año, mediante el cual el Ejecutivo Federal modificó la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, respecto a la exención de aranceles para la vacuna, pero aún estas disposiciones no son una realidad tangible.
El diputado señaló que se pretende que el empresario pueda ya comprar vacunas, para que se suministren directamente a sus trabajadores, lo que representa sin duda alguna la sinergia perfecta del empresario con el Gobierno en esta etapa de vacunación.

“Presentamos nuestro punto de acuerdo, con la finalidad de agilizar el proceso para que los sectores sociales y privados una vez cumplidos los requerimientos legales necesarios, puedan acceder a la compra de las vacunas para el virus Covid-19”, externó el legislador en el punto de acuerdo presentado. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter