Pide López-Gatell a población vulnerable vacunarse contra la influenza

Ante el inicio de la temporada de influenza, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a grupos de riesgo a vacunarse para evitar complicaciones por esta enfermedad.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que los adultos mayores, las mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónicas, así como niñas y niños menores de cinco años, entre otros, deben vacunarse, ya que podrían presentar complicaciones por la influenza AH1N1 en caso de contagiarse.

Para ello, anunció, el próximo jueves se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la influenza con la finalidad de disminuir el riesgo de complicaciones por este virus, el cual podría tener su punto máximo de contagios entre diciembre y enero.

“La vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, pero sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”, comentó López-Gatell.

Además explicó que ante la temporada de influenza y la pandemia de Covid-19 hay una Guía Técnica para que gobiernos estatales se guíen para la utilización adecuada de las instalaciones hospitalarias para la atención de pacientes con cualquiera de estas enfermedades.

Respecto al avance del Covid-19 en México, el subsecretario de Salud informó durante su informe “El Pulso de la Salud” que el país suma ocho semanas consecutivas con un descenso de la pandemia.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter