Pide López Obrador a empresas «arropar» la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en los beneficios de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual da prioridad a la electricidad generada por la CFE en el despacho en el sistema de energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la industria privada y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, «arropar» la reforma de energía eléctrica, aprobada recientemente por el congreso.

Pidió que a través del CCE, se ayude a convencer a los empresarios, grandes corporaciones y las cadenas comerciales que están consumiendo energía eléctrica subsidiada a que éstos subsidios sean solo para el consumidor doméstico.

«Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada. El subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, indicó en su conferencia matutina.

Además, comentó que para fortalecer a las empresas paraestatales que más ingresos generan al gobierno, se ha optado por la condonación de impuestos.

«A Pemex se le están quitando los impuestos, se le están reduciendo impuestos, para fortalecerlo, igual que a la CFE, y se le va a ayudar para que no le falten recursos para las labores de exploración y de producción de campos petroleros”, insistió.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter