Pide MARS apoyo al Ejército para plan de vacunación

En una gira por Torreón, el Gobernador también participó en la toma de protesta de las mesas directivas de la CANACO y CANACINTRA.

En una gira de trabajo en el municipio de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la valiosa contribución del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el proceso de vacunación anticovid-19 en la entidad, así como a las Cámaras de Comercio y de la Industria de la Transformación por su apoyo para lograr la reactivación económica a un año del inicio de la contingencia sanitaria.

Al presidir la reunión del Subcomité de Salud de la Región Laguna, Riquelme Solís señaló que es la responsabilidad de cómo se está trabajando en conjunto lo que tiene a la entidad en Semáforo Amarillo.

Por otra parte, mencionó que la parte de vacunación requiere un esfuerzo, organización, para lo que la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional son determinantes.

“Le pedimos al Ejército Mexicano su intervención para que una vez que lleguen las vacunas no se comentan errores de escritorio, que se reoriente”, dijo, en relación con las 2 mil vacunas que llegaron al municipio de Viesca, cifra que superaba el número de adultos mayores, y las 7 mil que llegaron a Frontera, cuando el epicentro fue Monclova.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, recordó que el 28 de febrero de 2020 se tuvo el primer caso en Coahuila y tercero a nivel nacional.

DIRECTIVAS DE CANACO Y CANACINTRA

El gobernador Miguel Riquelme tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón para el período 2021-2022.

También develó la placa de la remodelación de la CANACO, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

“En la reactivación económica ustedes han sido parte fundamental. Fue un trabajo en conjunto desde el principio. No fue sólo exigir la parte del Gobierno, sino que fue en coordinación”, mencionó Riquelme Solís.

Señaló que todos sus agremiados se sumaron para cumplir con los protocolos sanitarios, por lo que hoy Coahuila amanece al 11% de la ocupación hospitalaria, y es la misma cifra de La Laguna.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente del organismo, reconoció que se han vivido tiempos complicados, pero han desarrollado la cercanía con los comerciantes que día a día se esfuerzan con el ánimo de sacar adelante a sus familias y hacer crecer su patrimonio.

CANACINTRA

Posteriormente, el Mandatario estatal tomó protesta a la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (CANACINTRA) Torreón, para el período 2021-2022, que integra a 305 socios y genera más de 27 mil empleos formales.

Riquelme Solís señaló que CANACINTRA ha sido un sector solidario con la sociedad y su Gobierno, pues advirtió que los tiempos que han pasado no han sido sencillos.

Recordó que desde el primer día estuvieron con su Administración todos tomando decisiones, que hoy sabe fueron las acertadas.

“Muchos gobiernos frenaron la economía y la reactivaron después de nosotros”, externó, al agregar que ante eso, Coahuila aprendió y además no cometió errores que requirieran un esfuerzo superior.

Por su parte, José Antonio Centeno Reyes, vicepresidente nacional de Sectores y Ramas de CANACINTRA, reiteró su compromiso con el Estado y con los industriales de Torreón.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter