Pide Riquelme a universitarios trabajar por los coahuilenses

El Gobernador del Estado convocó a los jóvenes de la UAdeC a unirse en un frente común para enfrentar los estragos de la pandemia

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la toma de protesta y entrega del nombramiento del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez.

“Al rector Salvador Hernández Vélez mi respeto. En este día, la comunidad académica de la UAdeC demuestra una vez más la capacidad que posee para su elección y de organización”, mencionó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal comentó que la educación superior no debe ser un privilegio, sino un derecho de cualquier estudiante que quiera ser protagonista del país.

“La función sustantiva de la UAdeC, de formar personas con ética y ser de las mejores instituciones al servicio de la sociedad, es lo que aplaude el Estado”, dijo.

En ese sentido, el convocó a las y los universitarios a conformar un “frente común” para trabajar con la sociedad coahuilense, seguir enfrentando la pandemia y los efectos que haya causado en su economía.

La máxima casa de estudios, agregó, ha sido de gran respaldo en los avances y el progreso, por lo que confía en que ésta se ratificará como protagonista en recobrar el camino de desarrollo de Coahuila a nivel global.

“Pública, accesible y de inclusión”, es lo que como gobernador busca siga prevaleciendo en la UAdeC, enfatizó Miguel Riquelme.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter