Pide Trump «detengan el conteo»

El mandatario estadounidense Donald Trump pidió a través de su cuenta de Twitter detener el conteo de votos, pues asegura que hay fraude electoral.

El mandatario estadounidense Donald Trump pidió a través de su cuenta de Twitter detener el conteo de votos, pues asegura que hay fraude electoral en estados donde se preveía su triunfo.

El mandatario estadounidense Donald Trump pidió a través de su cuenta de Twitter detener el conteo de votos, pues asegura que hay fraude electoral en estados donde se preveía su triunfo.

Asimismo, amagó que no se contarán los votos que se hagan después del día de las elecciones.

«¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!»

Trump se habría adelantado como ganador el día de las elecciones y aseguró que en caso de no quedar en el cargo por segunda ocasión se debería a un fraude, incluso impugnó el conteo de votos en cuatro estados: Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, además de Georgia y Pensilvania, donde Biden lleva una pequeña ventaja.

El equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en «varios» condados en Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en «numerosos» locales. En Georgia y Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento «en espera de mayor transparencia».

Sin embargo, hasta ahora, su opositor, el demócrata Joe Biden, presenta ventaja sobre el Presidente. Aún no se conocen los resultados en algunos estados clave como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

El candidato debe alcanzar por mínimo, 270 votos en el colegio electoral, sólo de esta forma podrá ser declarado como ganador.

Como pasó en 2016 con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder si no consigue los votos electorales requeridos para ganar. El número mágico es precisamente 270, de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral en el sistema de sufragio universal indirecto.

Sin declararse vencedor, Biden dijo ayer que confiaba en ganar la presidencia al finalizar escrutinio, asegurando vencer en los estados indecisos restantes.

«Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados», prometió Biden, subrayando que «cada voto debe contarse», en una breve declaración de su feudo en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Pese a lo ajustado de los resultados y su posible derrota, Trump ya ha conseguido unos cinco millones de votos más que en 2016, con al menos 67.9 millones de sufragios a su favor frente a los 62.9 millones de hace cuatro años.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter