Piden a AMLO manos fuera de la elección tras investigación de candidatos en NL

Los dirigentes de oposición calificaron de intromisión presidencial en la elección para gobernador de NL, las investigaciónes que abrió la FGR contra dos de los candidatos

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República abrió carpetas de investigación en contra de los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente, los dirigentes de ambos partidos, manifestaron su rechazo a las acusaciónes y calificaron de ingerencia presidencial en los comicios, mediante el uso de la FGR.

Incluso, el presidente del parido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que ya alistan una denuncia contra el presidente López Obrador.

“Le exigimos desde Monterrey que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad de Presidente de la República”, señaló acompañado del candidato de su partido a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que “es inaceptable que se pretenda quitar de la boleta a los candidatos de la oposición, es inaceptable la persecución política en su contra porque Morena está haciendo un uso faccioso de las fiscalías”.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, sostuvo que López Obrador “quiere ganar a la mala atacando a opositores como a nuestro candidato, Adrián de la Garza”, postulado en coalición con el PRI.

el líder del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que “lo que comunicó la Fiscalía contra nuestro abanderado Adrián de la Garza es un distractor para evadir la responsabilidad de Morena en la Línea 12 del Metro, mientras la nuestra es una campaña apegada a la ley y cumpliremos nuestras propuestas”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter