Piden apoyo para brigadistas de Arteaga

Necesitan de la cooperación de la ciudadanía para apoyar a quienes combaten el incendio en la sierra.

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Saltillo hizo un exhorto a la ciudadanía de la Región Sureste de Coahuila, invitándolos a donar artículos necesarios para los bomberos, voluntarios y brigadistas que desde ayer se encuentran combatiendo el voraz incendio que asola a la sierra de Arteaga.

Se solicita a la ciudadanía su cooperación con botellas de agua, bebidas energéticas, suero oral, barras energéticas, frutas como naranja, mandarina, manzana, alimentos enlatados, y galletas.

Por este motivo, el patronato de Bomberos informó que el centro de acopio estará ubicado en la ferretería Sieber, ubicada sobre el bulevar Fundadores, a la altura del conocido “hotel La Torre”, donde estarán recibiendo las donaciones de 9:00 a 19:00 horas.

A las peticiones se sumaron grupos protectores de la sierra de Arteaga, como Arteaga Resurge, quien instalo su centro de acopio en la Alameda en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

También la Universidad Autónoma de Coahuila puso a su disposición escuelas y facultades en un horario de 10:00 a 15:00 horas para recibir los productos en apoyo de quienes se encuentran en la línea de fuego combatiendo el incendio.

  • Explanada de Rectoría, en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y González Lobo, en la colonia República Oriente.
  • Coordinación General de Extensión Universitaria, en Hidalgo Sur #435, en la Zona Centro.
  • Coordinación de la Unidad Saltillo, en el Edificio G de la Unidad Camporredondo.
  • Facultad de Trabajo Social, en avenida Doctora Cuquita Cepeda de Dávila, en la colonia Adolfo López Mateos, al poniente de Saltillo.
  • Centro Cultural Universitario, en el acceso a Ciudad Universitaria en el kilómetro 13 del bulevar Fundadores.
  • Facultad de Enfermería, en la calzada Francisco I. Madero #1237, Zona Centro.
  • Escuela de Ciencias Sociales, ubicada en la calle Benito Juárez #139, a un costado de la Plaza de Armas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter