Piden diputados que vacunación se coordine con municipios y subcomités Covid-19

Diputados exhortan al Gobierno federal a coordinar acciones de vacunación con el Estado, municipios y subcomités técnicos regionales.

La diputada priista, Luz Elena Morales Núñez, presentó un punto de acuerdo durante la décima cuarta sesión del primer periodo ordinario del Congreso del Estado, en la que exhortó al Gobierno federal, principalmente a la delegación en Coahuila, para que, en la aplicación de las segundas dosis, como en las subsecuentes de los grupos que aún están pendientes de recibir la vacuna contra el Covid-19, se realice de forma coordinada con el Estado, Municipio y los subcomités técnicos regionales.

El punto de acuerdo señala que cada uno de los subcomités, el de la Región Sureste, Laguna, Centro, Desierto, Carbonífera y Norte, han tendido la mano a las autoridades federales para agilizar el proceso de vacunación.

Muestra de ello, fue el apoyo brindado por el Municipio de Saltillo el pasado 19 de mayo, cuando se instaló un nuevo módulo de vacunación en el Parque “Las Maravillas”, con el objetivo de agilizar el proceso y desahogar los otros puntos de inoculación que estaban saturados por los miles de saltillenses que esperaban la aplicación de la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En este módulo, se ofreció a los ciudadanos apoyo para realizar el registro en la plataforma federal, así como la impresión de los documentos requeridos para recibir la vacuna. 

“Es por ello que de nuevo volvemos a solicitar que, a partir de la experiencia en previas fases, en los próximos procesos de vacunación y segundas dosis, se opte por mejorar la vinculación y que la federación se apoye del Estado y de los municipios, así como de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 para que las personas que reciban su vacuna sea de forma organizada, eficaz y con poco tiempo de espera”, argumenta la diputada en el punto de acuerdo presentado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter