Piden en Change.org un memorial en V. Carranza para don José Alfaro

"Que se construya un memorial en el camellón de V. Carranza para don José Alfaro" dice la petición

Una petición creada por Sergio Ernesto Mena Chaverri en la plataforma Change.org, pide a las autoridades a quienes corresponda, la creación de un memorial en honor al recién fallecido e icónico personaje de Saltillo, don José Alfaro.

“Creo q se lo merece y deberia de estar en el camellon de vcarranza y el seguro social clinica 2 fue un ejemplo de persona y seria grande q se hiciera este jesto en la ciudad para demostrar q aun somos unidos”, dice el creador de la petición, después de una reseña sobre la vida de don José.

“Hace 40 años don José Alfaro compró un muñeco de ventrílocuo en 200 pesos, pero un año después se lo robaron y tuvo que aprender a fabricarlos el mismo, así fueron llegando a Saltillo Poncho, Mario, Memín y por último Beto, que desde hace 20 años lo acompañaba en el cruce del bulevar V. Carranza e Hinojosa.”.

Antes de su cremación, el cuerpo de don José fue llevado al transitado cruce antes mencionado, su lugar de trabajo por varias décadas antes de que un infarto le arrebatara la vida.

En la reseña explica que don José no trabajaba solo para mantenerse, sino que daba el dinero a jóvenes de escasos recursos para que pudieran seguir con sus estudios.

“Cada mes, don José juntaba todas las monedas que le habían dado y hacía varias bolsitas de 500 pesos; esos ‘morralitos’ los entregaba personalmente a niños y jóvenes en situación vulnerable, para que pudieran seguir estudiando o se compraran algún medicamento, si es que pasaban por alguna enfermedad.”

La petición había logrado recabar 757 firmas hasta el cierre de esta nota, con tan solo un día de haberse creado y gracias a la difusión que se ha dado de forma orgánica en redes sociales.

Si tú también quieres firmar la petición, haz clic en este enlace.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter