La oficina de campo de Búfalo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) está indagando la explosión de un vehículo en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las cataratas del Niágara, informó el FBI.
“Como la situación es muy cambiante, esto es todo lo que podemos decir en este momento”, dijo el FBI en una declaración.
El incidente causó la muerte de las dos personas que se encontraban en el auto, el cual procedía de la parte canadiense y se dirigía a Estados Unidos y explotó en el puente Rainbow en las cataratas del Niágara, se indicó en informes de medios. Un oficial fronterizo resultó lesionado.
La policía del estado de Nueva York está trabajando activamente con el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI para vigilar todos los puntos de ingreso a Nueva York, dijo la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, en una declaración separada.
Cuatro cruces fronterizos en la zona de las cataratas del Niágara fueron cerradas y en el Aeropuerto Internacional Búfalo-Niágara se reforzaron las revisiones de seguridad.
“En este momento tenemos cerrado el puente Rainbow en ambos sentidos en las cataratas del Niágara”, dijo el jefe de la policía provincial de Ontario, el sargento Kerry Schmidt, quien agregó que el puente Fort Erie Peace también fue cerrado en ambos sentidos.
Funcionarios gubernamentales canadienses están trabajando sobre la premisa de que el incidente tiene que ver con el terrorismo, y están tratando de determinar si se trató de un incidente aislado, informaron medios canadienses.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que recibió un informe sobre la situación del asesor de seguridad nacional e inteligencia.
“Estamos en contacto con los funcionarios de Estados Unidos. El ministro de Seguridad Pública, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) están totalmente involucrados y proporcionando todo el apoyo necesario”, dijo Trudeau.