Piden investigar masacre de 14 personas en Reynosa

Este fin de semana un comando armado atacó de manera deliberada a civiles en Reynosa, Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crimen organizado masacró a ciudadanos inocentes en Reynosa, Tamaulipas, el pasado fin de semana, por lo que su gobierno solicitará formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) elevar al ámbito federal las investigaciones de los lamentables y cobarde hechos.

De acuerdo con el Mandatario mexicano, hasta este momento «todo indica que se trató de un ataque deliberado» en agravio de seres humanos que no buscaban la confrontación con sus atacantes.

“Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, les costaron la vida a inocentes, a 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico que haga las gestiones ante la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, puntualizó López Obrador en su conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal no proporcionó más detalles sobre lo sucedido en Tamaulipas, ni hizo referencia a las autoridades del Estado, como el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de cometer presuntamente, delitos del crimen organizado y lavado de dinero.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter