Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/agendavi/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Pierde AHMSA 1500 MDD: analizan venta o asociación – Agenda Viral

Pierde AHMSA 1500 MDD: analizan venta o asociación

En los últimos 3 años, Altos Hornos de México (AHMSA) ha perdido más de mil 500 millones de dólares.

Entrevistado por el medio NRT México, Francisco Orduña, Director de Comunicación Social de AHMSA, comentó que fueron 10 días los que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, con generadores propios y cuidando el equipo para evitar daños.

Dijo que se logró juntar para pagar la cuenta de la luz a CFE, por lo que poco a poco están trabajando para retomar la producción de acero, y ahora habrá de recuperar la producción de esos días.

Señaló que este 2022 fue un año muy complicado porque bajo el precio del acero, bajo la demanda, sin embargo, desde fines del mes pasado se niveló y empezó a subir poco a poco pero las perspectivas para el próximo año son buenas.

“No hay que olvidar como empezó todo esto, fue un ataque del gobierno federal hace 3 años y medio, inventaron un delito, un proceso, jueces a modo, que nos ha costado mil 500 millones de dólares, perdiendo clientes, financiamiento, y costos de abogados” afirmó el vocero de Altos Hornos de México.

Así mismo, Orduña comentó que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que están en insolvencia, pero le han pagado 2 mil millones de pesos en una extorsión.

Dijo que eso no es estar en insolvencia es irresponsabilidad del Gobierno Federal, actualmente se tiene que seguir pagando cada mes de noviembre 100 millones de dólares, y eso representa una severa afectación para la empresa pues podría ir destinado a maquinaria, mantenimiento, entre otras.

Analizan venta o asociación en AHMSA

Actualmente existen varios interesados en invertir, en comprar o asociarse en Altos Hornos de México (AHMSA), afirmó el vocero, sin embargo, no existen condiciones de seguridad para los inversionistas.

Dijo que desgraciadamente la imagen de nuestro país en términos financiero, económico, en los últimos cuatro años se ha derrumbado, tirando abajo proyectos importantes como esto.

Señaló que la empresa lo que requiere es dinero, por lo que están trabajando con diversos inversionistas para tratar de llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a la recuperación de la siderúrgica.

Te puede interesar:

Etiquetas: