Disminuye cáncer de mama en Coahuila
17 septiembre, 2018
El desfile militar en Saltillo con 8,000 elementos
17 septiembre, 2018

Planean ley para prohibir celulares en las escuelas

El Congreso de Coahuila analiza reformar la Ley Estatal de Educación para prohibir que los menores de edad acudan a la escuela con teléfonos móviles.

La propuesta realizada por la fracción del PRI indica que las redes sociales sitúan en condiciones de vulnerabilidad a los menores por acoso y hostigamiento a través de diversos sitios en internet.

Cabe mencionar que en Coahuila se han viralizado videos de jóvenes que pelean afuera de escuelas secundarias en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón.

Los legisladores consideran que, además de representar una distracción en clases y fuente de aislamiento, “las investigaciones realizadas sobre el cuestionamiento de permitir o no el uso de celulares por los estudiantes al interior de las aulas han dado cuenta que el resguardo de éstos durante la impartición de clases ha generado automáticamente resultados positivos.

“Por lo tanto, se propone la prohibición del uso de celulares en instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico de primaria y secundaria en el Estado”.

La iniciativa es analizada en la Comisión de Educación y se presentará este mes ante el pleno para ser votada.

 

 

 

Información vía: EL Siglo de Torreón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *