Los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo alistan una ruta exprés metropolitana que conecte estas tres ciudades atravesando el bulevar Fundadores, esto daría mayor rapidez al desplazamiento de estudiantes y trabajadores.
Así lo adelantó el alcalde del Pueblo Mágico de Arteaga Ramiro Durán García, quien destacó que se podría concretar en los próximos meses ya que ha tenido pláticas con sus homólogos José María Fraustro Siller y José María Morales Padilla, alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, respectivamente.
Reconoció que actualmente se cuenta con la ruta Arteaga como alternativa intermunicipal pero su recorrido es muy largo para quienes se desplazan a su centro laboral o universidad en estos municipios.
Durán comentó que se habilitarían tres unidades nuevas equipadas que llegarán para este fin y se buscará llegar a un acuerdo con concesionarios locales de cada ayuntamiento para no generarles afectación.
“Ya estamos enreuniones con alcaldes del sureste, hemos abordado el tema con alcaldes de la zona conurbada porque ya llegó el momento de tener más rutas intermunicipales para la interconectividad de nuestros municipios”, señaló.
Esta ruta alterna tendría un recorrido trazado por el bulevar Fundadores y el libramiento Oscar Flores Tapia para lograr la conexión con Saltillo y Ramos Arizpe.
“Recordemos que la Ciudad Universitaria está en Arteaga y son miles de estudiantes y docentes que necesitan transportarse de manera más rápida y la actual ruta los hace perder entre 20 y 25 minutos y si tenemos una ruta exprés por Fundadores ayudaría a reducir tiempos”, señaló.
Como parte de las ventajas que ofrecería este proyecto de ruta se encuentra el desahogo del tráfico vehicular que supone para la zona ya que es muy elevada la gran cantidad de automóviles que transitan por estas vías.