Poco a poco reporta recuperación la industria de la construcción

En el noveno mes del año, el valor de la producción de la industria creció 0.18 por ciento respecto al mes previo, según datos del Inegi

La industria de la construcción hiló en septiembre cuatro meses de recuperación, aunque con una velocidad moderada, de acuerdo con el Inegi.

En el noveno mes del año, el valor de la producción de la industria creció 0.18 por ciento respecto al mes previo, reveló la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Entre los componentes del indicador, el personal ocupado mostró una ligera mejora respecto a agosto, con un amento de 0.1 por ciento, mientras que las horas trabajadas y las remuneraciones decrecieron 0.8 y 0.6 por ciento, respectivamente.

“La encuesta refleja una lenta recuperación del sector construcción debido a la desconfianza por parte del sector privado al mantenerse elevada la incertidumbre, tanto interna como global”, refirió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

En su comparación anual, el valor de producción de la industria tuvo una contracción de 25.92 por ciento, con lo que sumó 29 meses continuos de retrocesos.

En el acumulado de enero a septiembre, la industria de la construcción registró una contracción de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter