Policía de Chiapas abusa de cachorro; un taxista lo presencia, lo graba y es detenido

El perrito fue retenida por los elementos y obligada a correr tras la patrulla; el asunto no ha sido tratado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Una cámara de vigilancia captó a una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas obligando a un perro a correr frenéticamente mientras lo sujetaban a la defensa trasera.

Después de que el video se volviera viral, la imagen fue atacada en las redes sociales. El Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión al respecto.

Los hechos ocurrieron en una calle de la colonia Patria Nueva, en el norte de Tuxtla Gutiérrez. Una patrulla con número de placa PCC-114 circulaba en ese momento, y tenía al perro amarrado y obligándolo a correr desesperadamente en paralelo a un taxista. El taxista grabó la patrulla, y los uniformados se detuvieron para detener al chafirete.

El conductor fue detenido y llevado a la cárcel municipal “La Popular” por delitos administrativos, donde, según familiares, fue golpeado e intimidado para que se callara mientras el auto era llevado al corralón. Ahora exigen que se imputen delitos a los policías y que se le devuelva el vehículo al conductor.

Te puede interesar:

Etiquetas: