Policía de Florida utiliza una pistola eléctrica contra un hombre en silla de ruedas

"A día de hoy, todavía no me explico por qué ese agente recurrió a su pistola eléctrica", afirmó el jefe de la Policía de St. Petersburg.

Un agente de Policía de Florida (EE.UU.) fue despedido después de que utilizara una pistola eléctrica contra un hombre discapacitado en lugar de seguir los protocolos adecuados.

El oficial Matthew Cavinder fue relevado de sus funciones después de utilizar una pistola paralizante contra un hombre de 64 años en silla de ruedas durante un arresto el 21 de junio de 2021. El sospechoso «no se estaba resistiendo físicamente», cuando el agente utilizó su arma, afirmó este jueves el jefe de la Policía de la ciudad de St. Petersburg, Anthony Holloway.

«Creo que miré ese video más de 20 veces», declaró Holloway durante una conferencia de prensa, en la que recreó la escena con un táser. «A día de hoy, todavía no me explico por qué ese agente recurrió a su pistola eléctrica. Formamos a los agentes todos los años. Todo el mundo en este Departamento de Policía está formado en desescalada».

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Durante el incidente de junio del 2021, Cavinder y una compañera fueron enviados a una gasolinera después de que su propietario llamara a la Policía por un mendigo que supuestamente estaba invadiendo la propiedad. Los agentes, que llevaban cámaras corporales, se encontraron en el lugar a Timothy Grant en una silla de ruedas.

El hombre tenía cinco órdenes de captura activas por posesión de drogas y agresión a un agente de la ley, derivados de un arresto en mayo de 2020. Los agentes le explicaron los cargos pendientes e intentaron detenerlo.

Cuando Grant se negó a poner sus manos en la espalda, Cavinder tomó directamente su pistola eléctrica. Luego redactó un informe en el que afirmaba que el sospechoso se había resistido a la detención con violencia, indicó Holloway. La investigación interna fue iniciada por el supervisor de Cavinder, que se encargó de revisar el incidente de uso de la fuerza y lo reportó consecuentemente.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter