AMLO atenderá el Lunes y por separado a los líderes de la CNTE y el SNTE
15 mayo, 2019
EU anuncia despliegue de más elementos en la frontera con México
15 mayo, 2019

Policía de Houston, EU dispara a una mujer que gritaba “Estoy embarazada”

Una mujer forcejeaba con un policía. Era de noche y se encontraban en el área de estacionamiento de una zona residencial con torres de apartamentos en la ciudad de Baytown, Texas, este lunes.

La mujer cayó al suelo boca arriba y soltó patadas contra el oficial, quien se encontraba sobre ella. Inmediatamente el policía retrocedió, sacó su pistola y disparó varias veces contra ella. La mujer murió a consecuencia de los disparos.

La policía de Baytown ha dicho que la mujer se había resistido al arresto y había cogido la pistola de choques eléctricos del oficial, reportó la cadena NBC.

El oficial patrullaba la zona de apartamentos de esta ciudad al este de Houston, cuando reconoció a la mujer, una vecina con órdenes de arresto previas, dijo la policía.

La mujer aún no ha sido identificada por las autoridades, pues quieren informar a su familia antes de hacer pública su información, según dijo un oficial a NBC.

Cuando intentó arrestar a la mujer de 45 años, ella se resistió, dijo el teniente Steve Dorris, vocero del departamento de policía de Baytown.

El oficial se “vio obligado a sacar su pistola eléctrica”, pero falló porque la mujer la cogió e intentó usarla en su contra, dijo Dorris.

Las acciones de la mujer “obligaron al oficial a sacar su arma de trabajo y disparar múltiples rondas a la sospechosa, quien fue herida al menos una vez, añadió Dorris.

La mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos. La Fiscalía del condado de Harris está asistiendo con la investigación, informó la policía.

En un video que ha sido compartido en la red social Facebook y que la policía ha confirmado que se corresponde con los hechos, un vecino narra el altercado y capta el momento en que el policía desaparece tras un carro y dispara contra la mujer.

En el video, se escucha que la mujer le dice al oficial que está embarazada.“Me estás acosando […]. Estoy embarazada”, se escucha. Esta información no pudo ser corroborada por la cadena NBC.  Sin embargo, se confirmó que la mujer tenía dos hijos de veintitantos años.

Según testigos en la zona residencial que hablaron con el canal KPRC, la mujer “no era una mala persona”. “Sólo caminaba, fumaba sus cigarrillos y paseaba a sus perros”.

Otro vecino, Taylin Inniss, dijo que escuchó disparos y que cuando se enteró de que alguien había muerto no podía creerlo

“Deberion haber discutido. Las cosas salieron mal y él le disparó, realmente lo siento por la familia y espero que obtengan algún tipo de justicia”, dijo Inniss. “De verdad sólo rezo por ellos, porque la vida es demasiado corta estos días”.

El oficial que mató a la mujer no ha sido nombrado por las autoridades, pero informaron que llevaba 11 años trabajando como policía.

Ciudadanos indignados por la muerte de la mujer protestaron afuera del departamento de policía de Baytown este martes. Exhibiendo cartulinas pidieron que el oficial rindiera cuentas y calificaron el suceso como una desgracia.









Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *