El gobierno municipal de Monclova reafirma su compromiso con la seguridad y protección de niñas, niños y mujeres tras la rápida actuación de la Policía Municipal en un caso de agresión sexual a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando se recibió un llamado de auxilio de una menor que reportó haber sido agredida sexualmente por un individuo. Al recibir la denuncia, los elementos de Seguridad Pública actuaron de inmediato, asegurando que la menor estuviera a salvo y bajo el resguardo de su familia, y acompañándola a la PRONNIF para recibir la atención necesaria.
Los agentes localizaron al presunto agresor en su domicilio, donde se encontraba encerrado y portando un machete. A pesar de las amenazas del individuo, la policía actuó con determinación, logrando su detención sin que hubiera víctimas adicionales.
El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que procederá conforme a la ley.
El alcalde, Villareal Pérez, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de proteger a la comunidad, destacando que “quien se meta con una mujer, se mete con el alcalde y con la Policía de Monclova”, reiterando su política de tolerancia cero hacia la violencia de género y contra quienes representen un riesgo para las familias de la ciudad.