Policía que era chofer de app mata a adolescente que intentó asaltarlo

El policía se identificó como tal, dio la voz de alto y disparó con su arma reglamentaria, hiriendo de muerte al joven asaltante

Un agente de la Policía Local de Ituzaingó, que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, mató a un adolescente de 16 años que intentó asaltarlo junto a otros dos jóvenes en la localidad de El Palomar, partido de Morón, en el conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el oficial, de 36 años, conducía su camioneta Chery Tiggo gris y fue abordado por tres jóvenes que simularon ser pasajeros. Uno de ellos, Ariel Muñoz, se sentó en el asiento del acompañante, mientras que los otros dos ingresaron por la parte trasera.

Durante el trayecto, Muñoz amenazó al conductor con un arma y lo obligó a descender del vehículo, robándole el teléfono celular y la llave de encendido. Luego, lo forzaron a tirarse al suelo en la esquina de Cacique Namuncurá y Pampa, mientras intentaban escapar con la camioneta.

En ese momento, el policía se identificó como tal, dio la voz de alto y disparó con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro, hiriendo de muerte al joven asaltante, quien intentó huir junto a sus cómplices.

Muñoz fue trasladado al Hospital Posadas en un vehículo particular conducido, presuntamente, por la tía de uno de los implicados. Pese a los esfuerzos médicos, el adolescente murió poco después de ser ingresado. La Policía Bonaerense detuvo a los dos acompañantes en las inmediaciones del hospital.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, quien ordenó la detención de los adolescentes para ser indagados. El agente de policía no fue imputado, ya que se consideró que actuó en legítima defensa.

La jueza Karina de Luca, a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N° 3, rechazó el pedido de detención para uno de los adolescentes, de 16 años, quien se negó a declarar. El otro implicado, mayor de edad, permanece detenido, aunque también se negó a declarar.

Este episodio ocurrió apenas 24 horas después de otro hecho violento en la misma localidad. El viernes por la noche, un comisario general retirado de la Policía Federal Argentina mató a dos adolescentes que intentaron asaltarlo mientras llegaba a su casa, a unas 15 cuadras de distancia.

Los asaltantes, que se movilizaban en un Toyota Corolla gris robado, intentaron realizar un robo tipo piraña. El comisario, que estacionaba su Volkswagen Taos, fue interceptado por uno de los delincuentes armado. El expolicía reaccionó disparando y se desató un tiroteo.

Uno de los adolescentes, de 17 años, murió en el lugar. Otro, de 16, huyó herido y falleció horas después en el Hospital Posadas. El tercero escapó y es buscado por la policía. Dentro del vehículo, se halló una réplica de pistola calibre 9 mm.

Te puede interesar:

Etiquetas: