Policías atan a mujer del cuello a barrotes de celda en Huixtla; video causa indignación

Una mujer policía de Huixtla le dice a su compañero que le corte la cuerda que sostiene a la detenida a uno de los barrotes de la celda

Por medio de un video se evidenció el momento cuando elementos de la policía municipal de Huixtla, en el estado de Chiapas, ataron a una mujer del cuello en uno de los barrotes de las celdas de las instalaciones, para después liberarla.

Sin embargo, en la grabación también se aprecia que no solamente ataron a la mujer a los barrotes sino que después de soltarla ésta cayó al suelo, donde los agentes de la policía municipal comenzaron a rociarle agua.

De hecho, las imágenes ya circulan en redes sociales y muestran que en un instante la mujer permanece de pie, pero amarrada del cuello con una cuerda negra a un barrote, cuando de pronto es liberada y cae el piso.

En ese momento, una mujer policía le dice a su compañero que le corte la cuerda que sostiene a la mujer a uno de los barrotes de la celda y al hacerlo cae al suelo.

A su vez, la oficial lanza una expresión para decir que la detenida está fingiendo. “¡Mírala!”. Es entonces cuando otro de los policías pide a sus compañeros que le echen agua a la detenida que yace en el piso de la prisión.

Asimismo, estas imágenes están generando indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes han criticado y señalado el maltrato y la indiferencia que muestran los elementos de la policía municipal de Chiapas.

No obstante, hasta este momento, las autoridades municipales ni las estatales se han pronunciado respecto a este video mientras que los organismos de derechos humanos tampoco han dicho nada al respecto.

Por otro lado, los primeros reportes apuntan a que la mujer de la que se desconoce su identidad, fue detenida por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, fue liberada horas después.

Aunado a ello, el alcalde del PVEM, Carlos Eduardo Salazar Gam, no ha emitido ninguna comunicación al respecto; tampoco los directivos de la Policía Municipal de Huixtla.

Te puede interesar:

Etiquetas: