Policías de Chiapas golpean brutalmente a un detenido [VIDEO]

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que al menos cinco policías municipales aprehenden con exceso de violencia a un hombre en Mezcalapa, Chiapas.

Las imágenes evidencian cómo un oficial espera a que saquen al detenido para empezar a golpearlo. “Tráiganlo, tráiganlo, dice”.

Una vez que está afuera del inmueble, golpea al hombre en el estómago repetidas veces, mientras otros dos policías lo sujetan.

POLICIAS MUNICIPALES LE PROPINAN BRUTAL GOLPIZA A UNA PERSONA EN #MALPASO, #CHIAPAS. ¡¡Que se puede esperar de un municipio gobernado por el #PRI !! Exhiben a policías municipales golpeando brutalmente a una persona en plena vía pública y ante los ojos de muchas personas.Pero que se puede esperar de estos cobardes sujetos que abusan del poder, si el mismo alcalde de #Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez alías "La Loba", en febrero del 2019 fue denunciado ante la #FGE por amenazar a un periodista.Así que no es de sorprender que en este municipio sus subordinados imiten su ejemplo y violentan la ley.

Δημοσιεύτηκε από Portal Revolución Chiapas στις Κυριακή, 30 Αυγούστου 2020

Del mismo modo, se observa cómo antes de subirlo a la unidad, lo jalan de los cabellos y le azotan la cabeza en la batea de la camioneta oficial. Ya en la caja, lo siguen golpeando y pateando en todo el cuerpo.

En la videograbación también se observa a una mujer que aborda por sí sola la patrulla al tiempo que un hombre dice: “la ratera ya se me fue sin pagar también. El patrón me lo va a cobrar”.

Luego de que se difundiera el video, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) catalogó el hecho como un acto arbitrario y abuso policial, por el uso excesivo e innecesario de la fuerza, toda vez que los uniformados golpearon al sujeto pese a que ya lo tenían sometido.

“Se levantó la queja por una detención arbitraria, tratos crueles inhumanos o degradantes, o uso desproporcionado e indebido de la fuerza hacia la Policía municipal”, dijo un trabajador de la CEDH al diario Reforma.

“Al parecer fue hoy por la mañana, no se sabe por qué, de hecho ya se está trasladando ahorita una visitadora para el lugar de los hechos”, añadió.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado al respecto por las imágenes que evidenciaron el abuso policial.










Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter