Dos elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli fueron captados agrediendo a un adulto mayor durante un presunto retén en la zona del municipio del Estado de México.
A través de redes sociales, se viralizó un video en el que se muestran 10 patrullas sobre una carretera de la localidad llevando a cabo un presunto operativo, que fue grabado por un conductor.
Un hombre, que usa bastón para caminar, porta una playera roja y un pantalón de mezclilla azul, tiene un intercambio de palabras con los oficiales del Estado de México y posteriormente decide subir a su coche, un Chevy de color gris.
Una vez que está dentro del automóvil, un uniformado comienza a golpearlo y acto seguido saca al adulto mayor de la unidad para arrojarlo al suelo.
Mientras sucede la agresión, el adulto mayor intenta levantarse con ayuda de su bastón y camina hacia la puerta del auto, en tanto la policía sigue a su alrededor.
Por lo que, la persona que está grabando comienza a tocar el claxon para que la policía se detenga, sin embargo, su acción es insuficiente.
Segundos después un policía se acerca al coche desde donde está siendo grabado todo y le exige que se retire del lugar, incluso golpea la parte trasera del auto para que conduzca más rápido.
“Avánzale, avánzale”, grita el policía.
Hasta el momento las autoridades del Estado de México no se han posicionado respecto al caso, pero la policía de Cuautitlán Izcalli ha sido señalada de cometer actos de corrupción y abuso de autoridad contra los automovilistas.
Recientemente el caso más sonado fue el de la muerte del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli, cuando los policías municipales marcaron el alto al automóvil en el que viajaba el actor; sin embargo, el conductor no se detuvo lo que originó una persecución que finalizó en la carretera Chamapa-Lechería, de acuerdo a Reporte Índigo.
La muerte de Ocaña ocurrió cuando una camioneta de la Policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.