Policías hieren de gravedad a anciano durante protestas en Estados Unidos

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos agentes de la Policía de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, fueron suspendidos tras herir de gravedad a un hombre de 75 años al empujarle contra el asfalto durante la dispersión de las protestas que se han registrado a lo largo del país por la muerte de George Floyd.

De acuerdo con la versión oficial, los oficiales registraron que un hombre blanco no identificado había “tropezado” y caído al suelo. Sin embargo, la cadena local WBNO publicó un video que su reportero pudo captar en el momento de la agresión.

En las imágenes se observa el momento en que el hombre se aproxima a los oficiales y uno de estos lo empuja fuertemente por lo que el señor cae con la espalda en dirección al suelo, su cabeza golpea sobre el asfalto y se observa que comienza a sangrar.

El hombre permanece tendido, completamente inerte. Uno de los policías intenta detenerse pero otro lo empuja para que siga su camino. Así, el resto del despliegue policial pasa a su lado sin proporcionarle ayuda inmediata.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, confirmó la suspensión de los dos agentes a través de un mensaje en Twitter. Además informó que la víctima se encuentra ingresada en estado grave, aunque estabilizada.

“Me he quedado muy perturbado por el vídeo, al igual que el jefe de Policía, Byron Lockwood quien ordenó una inmediata investigación del caso al tiempo en que los dos oficiales fueron suspendidos sin paga”, ha añadido.

El alcalde ha reconocido además que “después de días de protestas pacíficas y varias reuniones que he mantenido con la jefatura de Policía, el evento de esta pasada noche es desalentador”. “Mis pensamientos están con la víctima”, señaló en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

El incidente también fue condenado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo: “Totalmente injustificado y totalmente vergonzoso”, señaló en Twitter.

“Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley”, manifestó.







Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: