Policías y Guardia Nacional salvan a un presunto delincuente de ser linchado

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al menos dos patrullas de seguridad pública fueron incendiadas por una enardecida turba que pretendió hacer justicia por propia mano en contra de un presunto delincuente a quien intentaron linchar, pero fue rescatado por policías estatales y personal de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del domingo y los primeros minutos de este lunes, en el municipio de Zimapán, donde los pobladores retuvieron en la Colonia El Cerrito Romero a quien fue identificado como Ismael G.T.A.

El sujeto fue señalado como presunto responsable de robos ocurridos en la zona centro de la localidad, así como por dar muerte con un arma blanca a un hombre la tarde del sábado.

Tras ser retenido, el sujeto fue golpeado por los pobladores quienes además le colocaron un lazo al cuello y maniataron sus manos.

Posteriormente, el sujeto fue paseado por calles del centro del pueblo mágico en exigencia de  que entregara a presuntos cómplices.

Fue en la zona centro del municipio donde finalmente pudieron intervenir elementos de la policía estatal y de la guardia nacional para rescatar al sujeto.

Una vez que arrebataron al hombre, los pobladores arremetieron contra de dos patrullas, una de la policía estatal y otra de agentes investigadores a las que prendieron fuego. 

Durante la madrugada el ayuntamiento de Zimapán reconoció que se vio superado por los pobladores para impedir las agresiones contra el presunto delincuente.

La policía municipal “se vio impedida de llevarse al presunto delincuente ya que la gente tomó la decisión de llevarlo por las calles”.

Tras los disturbios, durante la madrugada del lunes en la cabecera municipal se vio deambulando a hombres y mujeres armados con piedras, palos y tubos.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario: