Por falta de gas, también las tiendas de autoservicio disminuyen producción de pan y tortillas

Desde el miércoles, las cadenas Walmart, HEB y Cotsco anunciaron en redes sociales que por causas de fuerza mayor reducirían estos servicios en algunas de sus sucursales, en las zonas afectadas del norte y noreste de la república

Ante la alerta crítica por la baja en el suministro de gas y electricidad debido a la ola de frío, las tiendas de autoservicio se han visto afectadas y obligadas a reducir la producción de pan, tortillas y otros alimentos preparados.

Aunque en México la CFE asegura que el servicio ya se restableció por completo en los 29 estados afectados, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural suspender las exportaciones a cualquier lugar fuera del estado hasta el 21 de febrero.

Desde el miércoles, las cadenas Walmart, HEB y Cotsco anunciaron en redes sociales que por causas de fuerza mayor reducirían estos servicios en algunas de sus sucursales, en las zonas afectadas del norte y noreste de la república.

Esta semana, tanto las autoridades como la Asociación Mexicana de Gas Natural exhortaron a la comunidad a bajar el consumo residencial, comercial e industrial para asegurar el suministro y evitar los cortes. La empresa Naturgy advirtió de los problemas de abasto y llamó a los usuarios al ahorro. Ante esta crisis, la compañía pidió a sus clientes industriales la reducción de hasta 80% en su consumo, para poder preservar la continuidad en el suministro de gas natural en hogares e instalaciones estratégicas.

“A todos nuestros clientes en México: Debido a condiciones climáticas severas en días recientes algunas de nuestras tiendas en el país se han visto impactadas en el suministro habitual del servicio eléctrico y de gas natural. Este incidente está ocasionando algunos inconvenientes, que estamos atendiendo puntualmente. Esta situación nos obligará, en ciertos casos y regiones afectadas, a limitar nuestra oferta en las áreas de panadería y tortillería”, informó Walmart.

Señaló en el mensaje difundido en redes que tanto en tiendas como en línea, su prioridad es mantener la seguridad y la continuidad de sus operaciones.

“Por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares”, anunció HEB a sus clientes el miércoles, “les informamos que a partir de hoy debemos reducir el consumo de gas. Desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso”.

Para ahorrar su consumo de gas, Costco también suspendió actividad en su área de panadería y servicios alimenticios, además de apagar la calefacción.

“Por escasez en el suministro de gas natural, a partir de hoy y hasta nuevo aviso se dejará de vender productos de panadería, pollo rostizados, pizzas y chicken bake. La calefacción de la sucursal y agua caliente en sanitarios se verán afectados”, informó la empresa.

Estas cadenas trasnacionales también se vieron afectadas en Texas, donde modificaron sus horarios de atención por las inclemencias del tiempo; incluso, imágenes difundidas en redes y medios de comunicación han dado cuenta de largas filas de clientes.








Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter