Por huracán Beryl en Cancún, un mono se refugió en departamento

La gente del departamento le dio comida, el mono comió papaya y se quedó allí esperando ser rescatado

Antes de que llegara el huracán Beryl, un mono se refugió en un apartamento en Cancún. Las fotos del mamífero escondido se han vuelto virales en las redes sociales.

El incidente ocurrió en un edificio de la Supermanzana 48, cerca del Parque Kabah en Cancún. Una vecina informó haber visto un animal en su apartamento. Cuando iba al baño entró un mono. Al regresar a la sala, vio al mono tirado en el suelo.

Según testimonio, vecinos vieron al mono la madrugada del jueves 4 de julio, bajo el techo de un domo del deportivo de la Supermanzana 48.

El Cuerpo de Bomberos de Cancún y de la Dirección de Bienestar Animal acudieron al rescate del mono. El mono permaneció en el apartamento durante aproximadamente una hora. La gente de la casa le dio comida, el mono comió papaya y se quedó allí esperando ser rescatado. Nunca mostró un comportamiento agresivo.

Sin embargo, cuando los bomberos y una organización protectora de animales intentaron atraparlo, el mono saltó por la ventana y se perdió entre los árboles. Las autoridades no pudieron atraparlo, pero tomaron medidas para monitorear la situación y garantizar su seguridad.

Te puede interesar:

Etiquetas: