Por mí que se mueran’ dice presidente de Filipanas a personas que no se quieren vacunar

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró sobre aquellas personas que no quieran vacunarse: 'no me importa, se pueden morir en cualquier momento'

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, emitió una dura advertencia para las personas que no se quieren vacunar contra el covid-19, durante un discurso. «A aquellas personas que no se quieran vacunar, les digo, no salgan de sus casas. Si salen, le diré a la policía que los regresen a sus hogares», dijo en un discurso transmitido por ABS-CBN News.

«Las vacunas se las vamos a dar a las personas que quieran vacunarse, a las que no quieran, para lo que me importa, se pueden morir en cualquier momento», reitera en su discurso.

En días anteriores habría hecho la declaración amenazando a las personas que se rehúsan a inocularse, «Ustedes eligen, se vacunan o los meto a la cárcel».

El mandatario agrega que está analizando la manera legal de tomar esas acciones bajo la crisis de salud que vive el país por la pandemia de covid-19.

Duterte insiste en lo «asquerosas y fétidas» que son las cárceles y que va a ordenar tener un registro de las personas que se nieguen a vacunarse.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter