Por privacidad, no se revelarán los datos clínicos del presidente, aclara López-Gatell

El subsecretario de Salud se encuentra en confinamiento luego que tuviera contacto con el presidente López Obrador, quien reveló este domingo que tiene coronavirus.

“El presidente tiene derecho a la privacidad, no solo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En confinamiento desde su casa luego de ser parte de los contactos que se reunió el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell Ramírez señaló que si el mandatario decidiera compartir a través de redes sociales o les permitiera comentar algo específico de su salud, “con mucho gusto lo haríamos”.

En videoconferencia, el subsecretario de Salud indicó que respecto al equipo médico que atiende a López Obrador, está encabezado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, quien ha sido designado como médico titular coordinador del equipo, el cual dijo, se ha integrado profesionales competentes de diversas instituciones públicas de salud.

ópez-Gatell señaló que todas las personas que se reunieron el viernes con el mandatario federal se encuentran en observación, pero deben esperar entre cuatro y cinco días para realizarse la prueba PCR.

“Me siento bien, y aún no presentó ningún síntoma y esperemos no lo presente”.








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter