Precandidato del PAN por distrito 13 golpeó e intento asfixiar a su expareja en Saltillo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Acción Nacional de Coahuila registró como precandidato único a diputado local por el Distrito 13, en Saltillo, a Javier Orlando Torres Cepeda, quien se encuentra denunciado por su ex pareja ante la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer.

Sería el pasado 31 de enero de 2020, cuando en una discusión, Javier golpeó a su ex pareja e intentó asfixiarla mientras la insultaba, sin embargo ella logró soltarse y pedir ayuda, según constata la carpeta de investigación 280/2020 de la dependencia antes mencionada.

Al ser auxiliada por amigos y vecinos, quienes llamaron en ese momento a la UNIF, el atacante logró huir.

Los elementos de la Unidad de Integración Familiar llevaron a la afectada al hospital para que fuera atendida por las heridas provocadas por su pareja.

Según el relato de la víctima, el ahora precandidato panista volvió a su casa cuando ella acudió a recoger sus pertenencias, presuntamente para “hablar” las cosas. Sin embargo el acompañante que ella levaba no se lo permitió, a lo que presuntamente Javier dijo: “Yo voy a ser político y un político nunca se divorcia, solo enviuda, la prefiero muerta que divorciada”.

El hostigamiento no acaba ahí, pues según la víctima, continúa recibiendo mensajes de texto desde diferentes números de celular para tratar de asustarla, especialmente después de que el PAN le permitió su registro como precandidato, pues según piensa “ahora no le van a hacer nada y nunca dejará de ser su esposa”.

Hasta el momento, la ciudadanía y sectores sociales Panistas se han manifestado en redes sociales en contra del PAN por permitir el registro de dicho agresor, mismo que hasta el momento no tiene contrincante.

Deja un comentario: