Prenden fuego afuera del IEC en Viesca

El disturbio ocurrió la tarde del miércoles por parte de un grupo de manifestantes que señalaban un posible fraude electoral.

Un disturbio fue lo que se vivió durante la tarde de este miércoles en el municipio de Viesca, en las instalaciones del Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), debido a un grupo de personas que se dieron cita desde temprana hora para exigir el reconteo del total de las boletas y evitar la posible existencia de un fraude electoral, donde incluso prendieron fuego a llantas para bloquear la calle.

Durante la mañana se empezaron a congregar ciudadanos y representantes de diferentes partidos políticos, principalmente de aquellos partidos que no fueron favorecidos en las urnas, quienes buscaban ser testigos de un conteo total, no sólo de los paquetes electorales que el Instituto Nacional Electoral permite su apertura por posibles señalamientos.

Los hechos quedaron grabados en algunos videos compartidos en redes sociales, en los que se puede ver que la situación se empezó a salir de control cuando las autoridades arribaron al sitio debido a que había presencia de fuego.

Cerca de las 18:30 horas algunas personas encendieron un montón de llantas que colocaron justo frente a las puertas del IEC, ubicadas sobre la avenida Independencia.

Testigos señalaron que integrantes del comité municipal y representantes de partido optaron por salirse de las instalaciones del IEC antes de que fueran sacados a la fuerza.

Al sitio arribaron elementos de policiacos municipales y estatales, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes intentaron controlar la situación sin los resultados esperados en primera instancia, ya que algunas personas se prestaron a enfrascarse con las autoridades.

No fue hasta que elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes y dialogaron con los manifestantes que calmaron los ánimos, no sin antes solicitar un reconteo total de las boletas electorales para que las manifestaciones no se repitan.

De acuerdo a los datos del PREP, el candidato a la Presidencia Municipal de Viesca, Coahuila, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilario Silvet Escobedo, registró un 41.2% de las boletas a su favor con 4 mil 282 votos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter