Preparan apertura de parques públicos

Las puertas de este espacio recreativo serán abiertas a las familias a partir del próximo sábado.

La Ciudad Deportiva abrirá sus puertas a las familias a partir de este sábado, luego de que el mayor paseo saltillense permaneció cerrado desde hace casi un año; mientras que, el Bosque Urbano todavía no ha sido notificado, pero están listos con los protocolos a seguir.

Fue luego de que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó reanudar algunas actividades entre estas, la aprobación del uso de juegos infantiles en los espacios públicos que estén al aire libre.

Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), dijo que se permitirá aforos del 50% en las áreas de juegos infantiles.

“Se autoriza a partir de hoy pero también tenemos un plazo y tiempo para adaptar los protocolos y preparar los sistemas de ingreso que teníamos. Tenemos proyectado abrirlo el fin de semana a partir del sábado”, explicó.

Explicó que tan pronto se dio a conocer esta autorización se trabajó en la Secretaría Técnica Jurídica para definir los protocolos que se establecieron en unidades deportivas y preparar los accesos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter