Empresa que construye refinería de AMLO es multada por Ecocidio
25 enero, 2019
Comer tacos es mejor que una barra de granola
25 enero, 2019

Presentan 2 apps que te ayudarán a comprar gas y gasolina más barata

Cargar gasolina donde se venda barato, y que tengas gas de distribuidores autorizados, son dos de las primeras soluciones de la Secretaría de Energía y el gobierno federal para regular los precios de los combustibles. ¿Cómo? A través de dos apps.

Las aplicaciones móviles son dos que ya existían y que ahora buscan revivir: AmiGAS LP y GasoApp.

AmiGAS LP es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual permite localizar los distribuidores de gas LP permisionados.

Con esta se puede encontrar el distribuidor por localidad, comparar precios, consultar el número de contactos para solicitar pedidos, verificar la autorización de vehículos, si estos están registrado y evaluar el servicio, explicó Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener), en conferencia este viernes.

La app está disponible para teléfonos móviles con sistema Android e iOS.

Gasoapp es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite localizar la gasolinera más cercana y más barata.

“De acuerdo con la ley, la gasolina está en el libre mercado y hay una diferencia de precios muy sustancial”, dijo Nahle. La idea es que con el uso de esta app se logren precios más justos y no haya tanta disparidad.

También está disponible para teléfonos móviles con sistema Android e iOS.

“Que entre todos controlemos el mercado del precio de las gasolinas, es legal, es nomás tener la información”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la presentación en Palacio Nacional.

López Obrador agregó que en esta primera etapa, la del uso de las apps, se trata de saber cuánto cuestan las gasolinas “y la gente opte libremente para ir a cargar en la estación donde esté mejor el precio”. En la segunda etapa, dijo, “es que se entreguen litros de a litro”.





Información vía: Huffington post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *