Este niño logró que su familia dejara de comer azúcar
7 enero, 2019
Hombre que apuñaló a un perro en Piedras Negras sufre amenazas
7 enero, 2019

Presentan al ‘Tata’ Martino como nuevo DT de la Selección mexicana

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue presentado oficialmente como director técnico de la selección mexicana de futbol esta mañana.

Luego de su paso por el Atlanta United, con quien se coronó campeón de la MLS, Martino llega a la Selección Mexicana para el próximo proceso mundialista de cara a Qatar 2022.

“México es una de las selecciones que más han evolucionado en los últimos 20 años. Esa gran evolución siempre va de la mano de grandes futbolistas que ya tienen un recorrido y de jóvenes que van apareciendo. Hay respeto en la forma de contratación, eso es lo que me ha llevado a estar aquí. Hay un compromiso que lo hablamos entre nosotros y aspiramos a llegar a determinados lugares, pero con análisis, no con sólo deseo”

Gerardo Martino

El presidente de la federación mexicana de futbol también dió algunas declaraciones luego de dar a conocer el cuerpo técnico que acompañará al argentino en su paso por el equipo tricolor rumbo a Qatar 2022

“Se definió un perfil del técnico y ahí se dio una gran búsqueda. Hoy se da la presentación de Gerardo y un nutrido cuerpo técnico. La responsabilidad es mía y se avaló por los dueños y hoy nos trae en la presentación del señor Martino. Los contratos son confidenciales. Es por el ciclo mundialista, así lo vemos. Es un ciclo mundialista sui géneris con cuatro años y medio”

Yon de Luisa

Serán siete personas quienes acompañen a Gerardo Martino en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, algunos con pasado como verdugos del Tri, otros con origen emprendedor, alguno más con 20 años viviendo en nuestro país y un preparador de arqueros que trabajó con Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.

  • Jorge Theiler (auxiliar)
  • Sergio Giovagnoli (auxiliar)
  • Norberto Scoponi (auxiliar)
  • Damián Silvero (analista de video)
  • Rodolfo Paladini (preparador físico)
  • Juan Manuel Alfano (preparador físico)
  • Gustavo Piñero (entrenador de porteros)

Información vía: Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *