Presentará Joe Biden medidas para el control de armas en EU

El presidente Joe Biden anunciará medidas para el control de armas, sobre todo las denominadas "armas fantasma" las cuales son imposibles de rastrear.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que este día, dará a conocer la implementación de medidas para el control sobre el uso de armas en el territorio norteamericano, luego de los múltiples tiroteos que se han registrado en los pocos meses de su administración.

En especial, las medidas tendrán el objetivo de limitar las armas de fuego particularmente para prevenir la propagación de las «armas fantasma», cuya característica es que son imposibles de rastrear.

El mandatario ha estado presionado en las últimas semanas por parte de sus aliados demócratas para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

Informó que buscará un mayor apoyo a las agencias involucradas en la lucha contra la violencia y solicitará el primer informe global sobre tráfico de armas de fuego en Estados Unidos desde el año 2000.

Sin embargo, no se espera que anuncie medidas importantes para endurecer las leyes que limitan el acceso a las armas, como una mayor verificación de antecedentes o poner fin a la venta de rifles de asalto, a menudo utilizados en los tiroteos masivos.

El expresidente Donald Trump, recibió millones de dólares de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby de las armas, para sus dos campañas electorales, defendió fervientemente el derecho de los estadounidenses a poseer armas.

Para 2019, a dos años de la administración de Trump, en Estados Unidos se habían registrado ya 16 tiroteos, con un saldo de casi 200 personas muertas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter