Presidente de Bolivia visita México y habla en la mañanera de AMLO

“Recuperamos la democracia” dice el presidente de Bolivia a López Obrador; "Es una gran hazaña" responde

Esta mañana, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, estuvo como invitado en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su ayuda durante el «golpe de estado» en el que se obligó al ex presdinte Evo Morales a renunciar a su cargo y fue traído a México para salvaguardar su integridad.

El mandatario boliviano informó esta mañana que «se recuperó la democracia» en el país sudamericano, al tiempo que reconoció la labor que realizó México para darles asilo político en aquellos tiempos de tensión social en 2019 y dijo estar contento por regresar a México ahora como presidente.

Recibimos una solidaridad que nunca vamos a olvidar y tendremos en un lugar especial en nuestros corazones todos lo que hemos sufrido esa persecución política”.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que el restablecimiento de la democracia fue «una hazaña» del pueblo de Bolivia, por haberlo hecho de la forma pacífica.

Para nosotros es satisfactorio el que se haya recuperado la democracia en Bolivia y que se haya logrado sin mucha violencia. Fue realmente una hazaña del pueblo de Bolivia.
A pesar del acoso, de la polarización, el pueblo de Bolivia resolvió el conflicto de manera democrática y diría, ejemplar, porque en muy poco tiempo se reestableció la legalidad y la gente salió a votar y desde la primera vuelta ganó la presidencia Luis Alberto Arce Catacora
”, comentó López Obrador.

Además, reconoció a Luis Alberto Arce como un amigo y compañero de lucha emanado del pueblo indígena, al tiempo que reconoció los logros del gobierno de Evo Morales, miembro del mismo partido que gobierna actualmente el país sudamericano.

«El crecimiento económico que tuvo, es ejemplar, un promedio de alza anual de 4.8 por ciento y llegaron a tener una tasa de crecimiento en 2013 de 6.8, no dejaron de participar las empresas nacionales y extranjeras, pero el Estado manejó la renta, las utilidades que produjeron esas actividades económicas; Toda esa renta que antes se iba al extranjero o se quedaba en unas cuantas manos, esa riqueza que se acumulaba en beneficio de una minoría se distribuyó con justicia y produjo el que millones de familias salieran de la pobreza” declaró el presidente de México.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter