Hombre entra a robar y una abuelita fisicoculturista le da una paliza
26 noviembre, 2019
Encuentran embarcación de la época de la revolución
26 noviembre, 2019

Presidente del Banco Mundial visitará México y se reunirá con le presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este martes con David Malpass, presidente del Banco Mundial para discutir asuntos relacionados con el desarrollo económico y el combate a la pobreza, dijeron tres fuentes con conocimiento del tema quienes pidieron no ser identificadas debido a que el encuentro no se ha anunciado.

La visita se da después del recorte más reciente del pronóstico de crecimiento del Banco Mundial para México. En octubre, el organismo señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará 0.6 por ciento este año, cifra inferior al 1.7 por ciento pronosticado en junio.

El organismo también modificó a la baja su pronóstico para 2020, que pasó de un estimado de 2 por ciento a uno de 1.5 por ciento.

El Banco Mundial señaló, en su informe semestral de la región América Latina y el Caribe, que la desaceleración económica vista en el país se mantendrá en el corto y mediano plazo.

En el escrito, la institución además redujo la perspectiva de crecimiento en 2020 para América Latina, que quedó en 0.9 por ciento, desde un 1.6 por ciento previo.

A esto se suma la advertencia hecha por el ente la semana pasada sobre que las economías de países emergentes y en desarrollo están menos preparadas ante una posible recesión mundial que antes de la crisis financiera de hace una década.

“(Estos países) generalmente son más vulnerables a los impactos externos, en parte debido al aumento de la deuda, el debilitamiento de la demanda de exportaciones de productos básicos y el crecimiento interno subyacente más lento”, señaló.











Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *