Presidente del Barcelona queda en libertad provisional

El expresidente del Barcelona y el exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, se negaron a declarar tras ser detenidos por el 'Barça Gate'

Una juez de Barcelona decidió permitir libertad provisional al presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Bartomeu, luego de que fuera detenido por la policía el fin de semana pasado, tras las órdenes libradas en su contra y de otros directivos del equipo por el caso del «Barcagate».

El caso tomó relevancia luego de que se revelaran presuntos contratos con una empresa de posicionamiento digital que presuntamente se encargó de difamar a quienes estuvieran en contra de la administración de Bartomeu en el club, incluyendo a jugadores como Leonel Messi y Gerard Piqué.

Además de Bartomeu, también quedó en libertad provisional su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, quienes no quisieron dar declaraciones a la prensa.

La empresa a la que presuntamente contrataron desde 2017 para dar imagen negativa a quienes estuvieran en contra de Bartomeu y su equipo al frente del club, se llama I3 Ventures, de la cual es socio mayoritario el empresario argentino Carlos Ibáñez.

I3 Ventures, habría recibido un pago de un millón de euros al año, a través de diferentes departamentos del club, lo que hizo que dichos pagos, no pasaron por la aprobación junta directiva del club.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter