Presionan en el ISSSTE y destituyen a subdirectora

Esto a consecuencia de que por más de un año, trabajadores y pacientes, se han quejado de hostigamiento laboral, nepotismo, y mal manejo del medicamento.

Luego de más de un año de quejas por parte de los trabajadores y derechohabientes de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, en contra de la subdirectora administrativa, Alma Sánchez Rico, por diversas irregularidades como hostigamiento laboral, nepotismo, mal manejo del medicamento y beneficiar a sus allegados, la Administración central rescindió su contrato, destituyéndola del cargo.

El Departamento Jurídico del ISSSTE, emitió la notificación el pasado jueves 3 de junio, y a partir de esta semana asumió responsabilidades como encargado Noé Olguín, quien se desempeñaba como jefe del archivo y podría ser nombrado como subdirector administrativo en próximos días.

La destitución de Alma Sánchez Rico, fue una reacción de las autoridades federales ante las múltiples irregularidades que eran constantemente denunciadas por parte de los trabajadores, como no brindarles equipos de protección certificados, hostigamiento y maltrato, pues impedía a los empleados tener tiempo para comer, además del mantenimiento de las instalaciones, abuso de poder y nepotismo.

Tras darse a conocer la noticia, los empleados que desde octubre trabajan bajo protesta, reiteraron la petición de que también la directora, Hilda Luna, y la subdirectora, Roxana Flores, sean removidas de su cargo por permitir las irregularidades.

Por otro lado, solicitan que también sean destituidas de su cargo, al menos ocho personas cercanas a Sánchez Rico, que fueron ubicadas por la exsubdirectora en puestos clave de la clínica como su nuera Diana Margarita, a quien contrató como jefa de Farmacia, y otros siete puestos como la encargada de Activo Fijo, la jefa de Recursos Humanos, la jefa de almacén, la jefa adjunta de Farmacia y Almacén, mismos que fueron ocupados por gente cercana a ella.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter