Presume López Obrador playas de Quintana Roo sin sargazo

El presidente López Obrador dijo que la información sobre el sargazo en las playas de Quintana Roo son falsas. La SEMAR informa que se implementan acciones desde 2018 para combatir este problema

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que fueran ciertas las imágenes recientemente difundidas en redes sociales sobre una gran cantidad de sargazo en las playas de Quintana Roo, y presentó él imágenes de las playas limpias de esta contaminación.

«Queremos hacer uso de nuestro derecho de réplica, para aclarar una información falsa acerca del sargazo en Quintana Roo, lo cual no es cierto, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias» comentó.

El presidente agregó en su conferencia diaria que pronto se recuperará la operación turística.

Por su parte, el almirante Eduarto Redondo Arámburo, subsecretario de la SEMAR, destacó las acciones que se han llevado a cabo desde 2018 para combatir este problema, que afectaba la actividad turística desde antes de la pandemia de COVID-19.

Informó que actualmente, la secretaría de Marina tienen dispersados en Quintana Roo 9 embarcaciones «sargaceras», además de la implementación próxima de un buque con este mismo objetivo.

Informó que se han estado haciendo en los últimos días, recorridos aéreos para supervisar la problemática, mismos con los que han corroborado que las playas están limpias y solo existen pequeñas manchas muy lejanas.

“Las playas en el Mar Caribe están listas y limpias para que turistas acudan a disfrutar. La Semar continuará trabajando con el resto de instituciones para mantener las playas limpias”, aseveró al almirante durante la conferencia del presidente López Obrador.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter