Pretende AMLO ampliar brigadas de vacunación para terminar en octubre

El presidente de México dijo que tras una reunión con las autoridades sanitarias, se acordó ampliar el plan de vacunación con el objetivo de terminar la inoculación de toda la población en el mes de octubre

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, informó que se pretenden ampliar las brigadas de vacunación contra el COVID-19, así como aplicar más dósis en los centros ya esteblecidos con el fin de terminar la vacunación de toda la población en el mes de octubre.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que tras una reunión con autoridades sanitarias, se acordó ampliar el Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, esto, en el marco de 17 semanas a la baja en contagios y decesos por esta enfermedad.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación (…), de modo que cuando llegue el Invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, comentó.

El mandatario explicó que el objetivo será reforzar a las “brigadas correcaminos” y establecer más centros de vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento hay 10 millones 840 mil 532 personas con esquemas completos de vacunas contra SARS-CoV-2; asimismo, 19 por ciento de la población mayor a 18 años de edad tiene al menos una dosis.

López Obrador reconoció que las cifras de contagios y decesos por Covid-19 han ido a la baja y son números alentadores, advirtió que “no se puede cantar victoria”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter