Previenen enfermedades en Múzquiz con operativo de Salud

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario aplican mediante brigadas acciones preventivas de desinfección, detección de bacterias y saneamiento básico

Múzquiz, Coah.- Con el objetivo de prevenir la proliferación de enfermedades tras la reciente inundación a causa de las lluvias en Múzquiz, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, implementó un operativo y acciones preventivas a través de brigadas de salud.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabajó en acciones de apoyo a las familias en las colonias Morelos, Fonasol, Centro y La Piedras, donde se envió una brigada de especialistas.

Por su parte, el subsecretario Sergio de la Parra Juambelz, detalló que de distribuyeron 150 frascos de plata coloidal para la limpieza y desinfección del agua, frutas y verduras, para su consumo. Adicionalmente se entregaron 100 frascos de gel antibacterial, y con ello eliminar riesgos de contagios, además de ejecutar monitoreos de cloro para constatar la inocuidad del agua potable.

De la Parra Juambelz indicó que también se efectuaron pruebas rápidas de colillert para supervisar la presencia de bacterias, como coliformes fecales, que originan enfermedades gastrointestinales, y enfatizó que para apoyar el lavado de pisos y de superficies en los hogares de las familias en Múzquiz, se entregaron pastillas e instrucciones para usar plata coloidal y saneamiento básico.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario explicó que en zonas donde existen encharcamientos se colocaron mil 200 kilos de cal para combatir posibles focos de infección.

“Cuando se presentan este tipo de afectaciones, personal del Área de Vectores realiza estas estrategias para eliminar la proliferación de padecimientos en zonas inundadas”, externó.

Te puede interesar:

Etiquetas: