PRI arrasa en Coahuila

Hasta las 20:30 horas y con el 34.74% de las actas computadas en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional se perfila como el ganador de las elecciones estatales que se realizaron este domingo para renovar 25 escaños del Congreso Local.

A través de redes sociales, el tricolor declaró su victoria y afirmó que los coahuilenses les brindaron su confianza para seguir velando por su seguridad y la de sus familias.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI lleva ventaja con 16 distritos bajo su dominio. El resto de los partidos, PAN, PRD, PT, PVEM, Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento Ciudadano, Morena, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Emiliano Zapata; así como las candidaturas independientes, llevaban cero.

En esta entidad, el tricolor tiene acumulado el 48.40% de la votación, Morena 19.64% y el PAN 11.20%, según los resultados preliminares, los cuales llevan mil 334 actas computadas de las 3 mil 841.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, afirmó que no reconocerán los resultados preliminares de esta jornada electoral.

“Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió el morenista en Twitter.








Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter