Primer avistamiento del 2021 de un Oso en Nuevo León

En el municipio de San Pedro Garza vecinos de la colonia La Cima registraron el momento en el un oso negro americano deambula por la zona; se escondía entre los autos

Vecinos del municipio de San Pedro Garza García reportaron el primer avistamiento de oso en lo que va de este 2021, la noche del sábado.

A través de grupos de WhatsApp y redes sociales, los habitantes de la colonia La Cima dieron a conocer la aparición de un oso negro americano en la zona donde viven.

En el video se observó que el ejemplar estuvo merodeando por varias calles de la mencionada colonia, además de esconderse entre los vehículos que estaban estacionados fuera de las residencias.

Fue así por varias horas que el oso siguió merodeando la colonia, para posteriormente, seguir con su camino a su hábitat natural.

Desde el 2020 se han reportado una gran cantidad de avistamientos en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, aunque esta acción era común fue en los últimos meses de ese año que los osos decidieron bajar a las colonias con mayor frecuencia.

Hace un mes un perro «chihuahua» ahuyentó a un oso de gran tamaño, esto en la colonia Lomas de Satélite, en Monterrey.

También a finales de julio, un oso negro protagonizó un momento de tensión entre visitantes del Parque Chipinque, debido a que se acercó a olfatearlas y rasguñó a una de las mujeres ubicadas en el lugar.

Por otra parte, algunos especímenes lograron entrar a las residencias de diversos vecinos de San Pedro, quienes algunos llegaron hasta sus cocinas para tomar un poco de alimento o inclusive se hicieron presentes durante las carnes asadas.

El caso que mayor impacto tuvo en la entidad fue el oso número 34, quien fue capturado y trasladado por autoridades federales a una sierra del estado de Chihuahua, pero posteriormente se desconoció su localización y estado de salud.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter