La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe centrarse en ganar la paz en vez de involucrarse en guerras, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en sus redes sociales desde Washington, donde asistió a comienzos de esta semana a una importante cumbre de la OTAN.
«La OTAN fue constituida hace 75 años para proteger la seguridad de sus miembros. Sin embargo, ahora parece haber abandonado su objetivo original, comportándose cada día más como una organización de guerra», declaró Orban en un video subido a su página oficial de Facebook.
Este viraje lo demuestra el rol activo creciente de la OTAN en el conflicto Rusia-Ucrania, afirmó. «Creemos que esto es peligroso, incluso irresponsable, porque nadie puede ver hacia dónde nos conduce o dónde terminaremos».
Orban reiteró la posición de Hungría sobre la misión de Ucrania de la OTAN. «Reafirmo hoy que seguiremos sin participar en la misión de Ucrania de la OTAN, pero cumpliremos completamente con nuestras obligaciones de desarrollar las capacidades defensivas húngaras», manifestó.