Primero los fideicomisos, ahora AMLO pide revisa a organismos autónomos

El mandatario expuso que organismos como la Cofece o el Inai tienen un alto presupuesto además de que se ampararon contra la reducción de salario de sus integrantes

De nueva cuenta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó a diversos organismos autónomos e hizo un llamado a revisarlos, como sucedió con el caso de los fondos y fideicomisos que se extinguieron para generar ahorros en el Gobierno federal.

El mandatario expuso que organismos como la Comisión Federal de Competencia Económica o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales tienen un alto presupuesto además de que se ampararon contra la reducción de salario de sus integrantes.

“Sería bueno hacer un análisis, una revisión. Es como el caso de los fideicomisos, hubo debate y todos defendiendo la corrupción y nos ahorramos muchísimo dinero. Esto también hay que revisarlo, analizarlo porque si ahorramos, tenemos más para apoyar a los campesinos, a los maestros, a los médicos”, expuso López Obrador.

Durante conferencias matutinas pasadas, el titular del Ejecutivo Federal también ha criticado la labor de dichos organismos autónomos al asegurar que no funcionan como debería y fueron creados los gobiernos neoliberales como tapaderas.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter