La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, aseguró a la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital japonesa organizará unos Juegos Olímpicos que pondrán a la seguridad en primer lugar.
La exministra olímpica japonesa, de 56 años, admitió que la situación del Covid-19 sigue siendo difícil y que muchas personas siguen preocupadas sobre la celebración de los Juegos. Pero prometió que el relevo de la antorcha olímpica, la primera actividad importante antes de los Juegos, se desarrollará como está previsto.
«Las directrices para el relevo de la antorcha se darán a conocer el jueves», dijo y admitió que «la seguridad debe ser lo primero».
Hashimoto, siete veces deportista olímpica y que fue nombrada presidenta de Tokio 2020 la semana pasada, dijo a los periodistas tras dirigirse al presidente del COI, Thomas Bach, y al resto de la Comisión Ejecutiva a través de un video que «haremos realidad unos juegos en los que la seguridad sea lo primero, para que los atletas puedan venir a participar en la etapa olímpica. No habrá dudas».
Tokio 2020 estableció un equipo de promoción de la igualdad de género que estará dirigido por la directora deportiva, Mikako Kotani, y que estará justo debajo del director ejecutivo, Toshiro Muto.