Profeco exige a Sony mostrar precios en pesos por ley

La dependencia advirtió que, de no cumplir con la ley, la compañía podría ser sancionada ya que recibieron alrededor de 100 quejas por correo electrónico de consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió a la empresa Sony ajustar los precios mostrados en su tienda en línea de PlayStation, luego de recibir más de 100 denuncias por exhibir montos en dólares y no en moneda nacional. La dependencia advirtió que, de no cumplir con la ley, la compañía podría ser sancionada.

Según informó Profeco, este miércoles se recibieron alrededor de 100 quejas por correo electrónico de consumidores que detectaron precios en dólares en productos y servicios dentro del portal de PlayStation. Las denuncias se encuentran actualmente en proceso de revisión y atención.

Tras una verificación realizada por inspectores, la Profeco notificó personalmente a Sony sobre la obligación legal de mostrar precios en pesos mexicanos y en montos totales, incluyendo impuestos y cargos adicionales. De no atenderse esta observación, se iniciarán procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El artículo 34 de dicha ley estipula que todos los precios deben exhibirse en moneda nacional y de manera clara y comprensible, incluso cuando se utilicen otros idiomas o unidades de medida adicionales. Además, el artículo 7 Bis obliga a los proveedores a mostrar el precio final total que deberá pagar el consumidor.

Profeco reiteró que, para que la queja tenga validez legal, los consumidores deben formalizarla a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722), por correo electrónico (denunciasprofeco@profeco.gob.mx) o mediante las redes sociales oficiales: en X como @AtencionProfeco y @Profeco, y en Facebook como ProfecoOficial.

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